Qué debemos saber sobre los piercings si tengo entre 14 y 18 años
Lo más probable es que cuando te perforaron las orejas, eras demasiado pequeña como para recordar esa sensación. La verdad que es puede ser una sensación bastante dolorosa y puede llegar a ocasionarte una infección. ¿Te atreves ha realizarte un piercing?
Lo primero antes de empezar es buena idea tener permiso de tus padres. En cualquier consulta de enfermerÃa o estudio de tatuajes te piden que seas mayor de edad. Si encuetras algún lugar que estén dispuestos a perforarte sin ser mayor de edad, mejor que no lo hagas, ya que si no se preocupan de respetar las leyes, lo más seguro que tampoco respeten la higiene y te arriesgues a coger infección.
Otro punto importante es conocer si en tu escuela existe alguna prohibición de sus alumnos luzcan piercing en otros lugares que no sean las orejas. También hay que tener en cuenta que el piercing se encuentre en un lugar que pueda dificultarte encontrar trabajo, además no podrás donar sangre, por lo menos por un año.
¿Qué podrÃa salir mal? Si el piercing te lo hacen sin respetar las normas de higiene, puedes infectarte de tétano, hepatitis B, hepatitis C e incluso SIDA. Si se respetan las normas de higiene y la enfermera/o es de confianza también podrÃas sufrir inflamación, sangrado o alergia.
¿Cuales son algunas de las principales normas de higiene? La enfermera/o antes de empezar debe lavarse las manos y usar guantes en todo momento. El material utilizado debe estar esterilizado o ser desechable. Las agujas utilizadas deben ser desechadas despues de cada perforación. ¡Nunca dejes que te perfore una amiga o un conocido! Busca un profesional que cumpla todas las normas de higiene.
Si ya te pusieron el piercing debes de saber: Lavate muy bien las manos con jab´n y agua antes de tocar el piercing. ¡No uses alcohol! se te puede irritar mucho la zona. No te toques mucho el nuevo piercing y evita nadar por lo menos unas semanas. En caso de ser chica, no uses maquillaje en la zona de tu nuevo piercing y si el piercing está en tu cuerpo, no uses ropa muy ajustada.
Llama o escribenos si tienes alguna duda o quieres que te realicemos alguno de nuestros servicios.
Leave a comment